LA ENERGÍA DE LOS CRISTALES
Los cristales tienen propiedades metafísicas que influyen en nuestra energía, ayudando a equilibrar, sanar y proteger. Cada cristal tiene una vibración única que interactúa con nuestro campo energético, promoviendo el bienestar y la armonía. Para maximizar los beneficios de los cristales, es ideal programarlos según la intención deseada , canalizando la energía y propósito específico de cada uno para potenciar su uso.
Descubre las propiedades metafísicas de cada cristal disponible para tu Orgonita:
La Fuerza Vital Universal, que se manifiesta como Luz Blanca pura en perfección cristalina, sirve como conducto para energías superiores, mejorando el crecimiento espiritual, la espiritualidad y la sabiduría. Aclara los procesos de pensamiento y las emociones, aumentando la inspiración y la creatividad.
Claridad mental y emocional, promoviendo la integridad y honestidad en tus acciones y pensamientos. Estimula la esperanza y la fe en el futuro, ayudando a transformar las energías negativas en positivas. Promueve la transmutación de viejos patrones emocionales y espirituales.
Transmite energía que ayuda a mejorar el bienestar físico, permitiendo aumentar la vitalidad y el equilibrio emocional. También llamada piedra de la salud o piedra curativa, es una piedra energética vitalizante que reduce y trata el dolor físico, los síntomas de ansiedad y depresión.
Desbloquea energías, actuando sobre lo físico, emocional y espiritual. Promueve la vitalidad y la energía, ayudando a equilibrar el cuerpo y la mente. Estimula la claridad mental y la creatividad, favoreciendo la manifestación de metas y sueños. Fortalece la confianza y la autoestima, favoreciendo la curación de traumas y bloqueos emocionales.
Promueve el amor incondicional por uno mismo y por los demás, ayudando a atraer y fortalecer relaciones armoniosas. Estimula la compasión, la comprensión y la empatía, fomentando la curación emocional y la autoaceptación. Reduce el miedo y la tensión, a la vez que aporta una sensación de calma y bienestar.
Piedra que activa el Chakra del Corazón, promoviendo el amor, la compasión y la sanación emocional. Simboliza la vida, el crecimiento, la pasión y la sexualidad. En la meditación ayuda a conectarse con el yo interior. Actúa como amplificador de energía y purificador con propiedades curativas.
Una de las mejores piedras de conexión a tierra, el cuarzo ahumado, es un cristal excelente para tener en casa o llevar consigo. Alivia el miedo, disipa el nerviosismo y la ansiedad, así como la depresión. Muy bueno para el estrés emocional y el miedo al fracaso y a las opiniones ajenas. Aporta más energía positiva.
Ayuda a aliviar la terquedad o la rebelión, permitiéndote hacer lo que sea necesario por tu propio bien. También es bueno para deshacerse de los pensamientos que distraen e inspirar la imaginación. Ayuda a alejar energías densas de todo tipo, especialmente las de carácter espiritual.
Promueve la espiritualidad y ayuda con la meditación, conectando con niveles superiores de conciencia. La amatista también mejora la intuición y la sabiduría espiritual. Propiedades calmantes, aliviando el estrés y la ansiedad, ayudando con las prácticas de meditación para elevar la conciencia. Además, se considera una piedra protectora, ya que puede transmutar las energías negativas en positivas.
Piedra asociada a la alegría, la abundancia y la prosperidad. Promueve el optimismo, estimula la actividad, mejora la concentración y atrae el éxito y la felicidad. Además, beneficia el metabolismo y aumenta la energía vital, favoreciendo el desarrollo de la creatividad y la expresión de los sentimientos más profundos.
Te invita a experimentar los placeres simples de la vida y apreciar cada momento, viviendo el momento presente. Aumenta los sentimientos de felicidad, gratitud y optimismo. Promueve el autoconocimiento. Representa abundancia, prosperidad, suerte y manifestación.
Conocida como la "Piedra de la Oportunidad", la aventurina es uno de los cristales más afortunados, perfecto para manifestar prosperidad y riqueza. Se dice que tu energía de la suerte aumenta tus posibilidades o probabilidades en cualquier situación. Variedad de cuarzo con mica que le da al cristal un efecto moteado o brillante. Bueno para la creatividad, el liderazgo, la motivación, la velocidad y las reacciones rápidas.
Proporciona equilibrio y conexión a tierra, proporcionando un impulso de energía, aumentando la creatividad y promoviendo una perspectiva positiva de la vida. Reduce el estrés y la fatiga al mismo tiempo que promueve la tranquilidad y vitalidad para alcanzar objetivos.
Es genial para la visualización creativa. Libera el miedo y la tristeza profunda oculta, sacando a la superficie sentimientos ocultos de envidia, culpa, odio y amor, y pensamientos que muchas veces se dejan de lado, ya sean del presente o de vidas pasadas. Es una piedra nutritiva y protectora que aporta consuelo aliviando el miedo y la ansiedad. En las prácticas de meditación puede ayudar a acceder a mensajes ancestrales.
Piedra de la fertilidad, del placer sexual, que ayuda a encontrar el amor verdadero y la fidelidad. Es una piedra que protege a la familia de los malos espíritus, preservándola de catástrofes. Se considera una piedra protectora contra las vibraciones negativas. Una antigua leyenda europea dice que quienes portan la piedra están protegidos del peligro y la desgracia durante sus viajes.
Promueve la armonía, atrae la abundancia, ayuda en la curación emocional, aumenta la vitalidad, fomenta relaciones saludables y fortalece a las personas con fuerza y conocimiento. Las diversas propiedades del cristal de Jade lo convierten en una elección asertiva para lograr bienestar y éxito en diversos aspectos de la vida. Especialmente para las mujeres, su energía calmante ayuda a aliviar la tensión de los ciclos menstruales.
Autorreflexión, cuestionamiento en busca de claridad, apoyo durante el trauma, autocontrol y conexión con la tierra. Fomenta el autoconocimiento, libera bloqueos emocionales, físicos y espirituales y ayuda a afrontar los desequilibrios y aspectos negativos de la personalidad. También ayuda a estabilizar y activar el chakra raíz, promoviendo la estabilidad y la seguridad.
Equilibrio, purificación, sanación emocional, protección contra energías negativas, claridad mental y enseñanza de esperanza y fe. Ayuda a liberar patrones de pensamiento negativos, proporcionando un escudo contra ataques psíquicos. También nos recuerda el equilibrio entre orden y caos en la vida.
Piedra centrante, a la vez enraizante y energizante. La cianita negra se puede colocar en cualquiera de los chakras para enviar energía positiva a cualquier desgarro o agujero en los chakras y el aura. Ayuda en la manifestación de la visión y la clarividencia. A menudo se utiliza para explorar vidas pasadas y ayuda a anticipar cómo las acciones actuales afectan las vidas futuras. Ayuda a recibir pensamientos psíquicos e intuitivos y a recordar sueños.
La cianita azul es conocida por sus propiedades calmantes, protectoras y espirituales. A menudo se asocia con la curación emocional, la limpieza de chakras, el equilibrio energético y la meditación. Promueve la intuición, la autoaceptación y el alivio de la ansiedad. Ayuda a conectar con la sabiduría interior canalizando también la fuerza protectora del Arcángel Miguel.
La cianita verde funciona con todos los chakras, enfocándose más en el chakra del corazón, ayudándonos a discernir la verdad. Transmite y amplifica energías de alta frecuencia, siendo excelente para sintonías y meditación que aporta una energía calmante y calmante al cuerpo. Restaura el Qi (o Ki) en el cuerpo físico, equilibra las energías yin/yang y canaliza la fuerza del Arcángel Rafael para la curación.
Conocido por sus propiedades protectoras, absorbe energía negativa y proporciona un escudo contra campos electromagnéticos y ataques psíquicos. Además de la purificación energética, tiene una fuerte conexión espiritual y ayuda con la alineación de los chakras y la curación física.
Está conectado con el chakra del corazón, ideal para eliminar cualquier bloqueo en la vida cotidiana. Es un gran aliado para restablecer el equilibrio y eliminar inseguridades, potenciando la creatividad y la capacidad de autoexpresión. Nos enseña diplomacia en las relaciones, ayuda a borrar patrones de comportamiento poco saludables y también ayuda a crear hábitos más favorables.
Conocido por su curación emocional, reducción del estrés, activación del chakra del corazón, autoexpresión, protección, crecimiento espiritual y beneficios para la salud física. Promueve el equilibrio emocional, el amor propio, la compasión, la empatía, la creatividad y el don de la enseñanza.
Tienen un efecto rejuvenecedor en nuestro cuerpo y mente. Estimulan nuestra capacidad de autocuración, favoreciendo la regeneración celular y fortaleciendo el sistema inmunológico. Como resultado, experimentamos un aumento tangible de nuestra energía vital, sintiéndonos renovados y preparados para afrontar los desafíos de la vida cotidiana.
La pirita es una piedra preciosa asociada con la riqueza, la abundancia, la manifestación, la protección, la vitalidad, la creatividad, la alineación de los chakras y el bienestar emocional. Se cree que aumenta la fuerza de voluntad, la determinación y la energía física, ayudando con las metas financieras, promoviendo el bienestar general y el crecimiento personal. Tiene un sistema de cristalización cúbica que ayuda a poner orden en la vida.
Fuerte conexión con la tierra, estabilidad espiritual, protección contra energías negativas, fortalecimiento personal y claridad. Promueve la estabilidad, la conexión espiritual y la fuerza interior, promoviendo una sensación de seguridad y confianza. También ayuda a tomar decisiones informadas y aumentar la claridad en las situaciones.
Combate las energías que emiten otros ojos, como el mal de ojo y el mal de ojo. Considerada la piedra de la suerte y la protección, la Diana combina la energía protectora con la fuerza activadora y energética del rojo. Este cruce permite acceder a puentes entre el plano físico y el material, ayudando a implementar proyectos y materializar objetivos.
Conexión con reinos superiores, equilibrio emocional, activación del chakra de la corona, claridad mental, protección, mejora de la meditación y curación física. Es conocido por su capacidad para eliminar la energía negativa, facilitar la comunicación con lo divino y promover la paz interior.
Aumento de la energía y vitalidad, favoreciendo la curación emocional, fortaleciendo la confianza y el coraje, estimulando la creatividad, el equilibrio energético, la protección contra las energías negativas, la estabilidad emocional, mejorando la comunicación y la expresión personal y equilibrando el Chakra Sacro.
Conectado a la fuerza de la Naturaleza, ayuda en el crecimiento de nuevos cultivos/proyectos. Es una piedra de riqueza que atrae la abundancia. También es bueno para la limpieza y la desintoxicación. La piedra ayuda a acelerar la recuperación y puede utilizarse para combatir enfermedades de larga duración, protegiendo y fortaleciendo nuestro campo bioenergético, armoniza las emociones y depura las energías nocivas del ambiente.
Promueve nuevos comienzos, fomentando la renovación y el cambio positivo. Estimula la clarividencia y la intuición, ayudando a acceder a conocimientos profundos y sabiduría interior. Equilibra las emociones, aportando calma y serenidad en momentos de transición. Apoya la fertilidad y la maternidad además de fortalecer la conexión con las energías femeninas.
Promover la alineación de los chakras, la conexión espiritual y la curación emocional. Se relaciona con el poder femenino, el amor, la fertilidad, la protección y la esperanza. Despierta el chakra de la corona, apoya la paz interior y ofrece protección contra las energías negativas, fomentando la paz interior y la tranquilidad.
La labradorita equilibra las emociones y los chakras, así como la mente consciente y subconsciente. Ayuda a proteger el aura creando un escudo o barrera fuerte alrededor de una persona. Te protege de proyecciones y juicios provenientes de otras personas. Te da fuerza y sabiduría en tiempos de transformación.
Este cristal a menudo se llama el "cristal del amor" y la protección. Teje un vínculo que promueve relaciones sanas, alimentando el afecto y el entendimiento entre las personas, creando un ambiente de confianza y armonía. También aumenta la vitalidad y la energía, actuando como escudo protector contra la fatiga y fuente de vigor renovado.
Mejora la comunicación, la sabiduría interior, el equilibrio emocional, el poder y la conciencia espiritual. Estimula el chakra de la garganta, promoviendo la confianza y la autenticidad. También ayuda con el crecimiento espiritual al activar el chakra del tercer ojo. Promueve la curación emocional, la confianza en uno mismo, ayudando con la autoexpresión y la asertividad.
Actúa sobre el chakra de la garganta, mejorando la comunicación, el equilibrio emocional, la intuición, la creatividad y la claridad mental. También promueve la autoexpresión, la confianza en uno mismo y la inspiración creativa, ayudando a acceder al yo interior. La sodalita también ayuda a tomar decisiones racionales y a resolver problemas difíciles.
Conocida como la “piedra del buen sueño”, actúa para favorecer la calma, aliviar el estrés y reducir la ansiedad, aportando tranquilidad. Mejora la calidad del sueño, combatiendo el insomnio y favoreciendo el descanso profundo. También ayuda a equilibrar las emociones, controlando los sentimientos negativos y favorece el desarrollo de la paciencia para afrontar situaciones difíciles.
Piedra de la automotivación, la inspiración y la ambición positiva. Aumenta la confianza en uno mismo y la autoaceptación, ayuda a acceder a la esencia del alma, conectándola con el cuerpo. Actúa sobre el Chakra de la Garganta, ayudando a superar bloqueos mentales con la energía purificadora del agua.
Es bueno para la culpa, la fobia, el estrés y las tensiones de todo tipo. Ayuda a sanar a través del reequilibrio de los campos energéticos. Mejora la comunicación y te ayuda a saber cuándo guardar silencio. Aleja las energías negativas de todo tipo. Calma, limpia y revitaliza todos los chakras y ayuda a alinearlos con lo divino. Es una piedra excelente para las mujeres, ya que ayuda a aliviar los cólicos menstruales y el síndrome premenstrual (SPM).
Propiedades purificantes, absorbentes y neutralizantes de energías negativas, radiaciones electromagnéticas y contaminantes. Promueve la curación, la conexión con la tierra y el equilibrio, ayudando con la estabilidad emocional y la recuperación de enfermedades.
Tiene fuertes conexiones con la tierra y se considera una piedra de enraizamiento (a pesar de ser una resina fósil) para energías ancestrales superiores. Extrae enfermedades del cuerpo y promueve la revitalización de los tejidos absorbiendo el dolor y la energía negativa. El ámbar absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que ayudan a estimular el equilibrio.
Es un cristal de energía suave, pero profundamente protectora y armonizadora para nuestra salud. Su energía disipa todo tipo de vibraciones negativas y neutraliza los ataques de envidia y mal de ojo. Reduce la irritación y la angustia, proporciona equilibrio emocional, protege contra las radiaciones, favorece la calma y el confort, alivia traumas y miedos.
La esmeralda es la piedra del corazón y simboliza la compasión, la misericordia y el amor universal. Ella representa todo lo bueno del mundo y cómo todo está interconectado con el amor. Es bueno para la inspiración y la paciencia, calmando emociones fuertes y creando energías positivas que te ayudarán a eliminar bloqueos y malos estados de ánimo. Nos invita a aprovechar la vida al máximo y puede ser útil para quienes padecen claustrofobia.
Promueve una poderosa protección psíquica, es un excelente aliado para abrir los chakras superiores, permitiéndote evolucionar sin obstáculos, anclando la transformación energética en tu realidad cotidiana. Purpurita ayuda a romper patrones limitantes y fortalecer tu confianza en la comunicación interpersonal, verbalizando tus pensamientos de manera más clara y asertiva. Nos ayuda a romper viejos hábitos o actitudes que necesitan modificarse para su bienestar. Ayudando a ser más flexibles y receptivos a nuevas ideas. Esta energía de expansión está en sintonía con la Llama Violeta del Maestro St Germain, actual regente del Rayo Violeta y responsable de la regeneración de la Tierra.
La crisoprasa es un cristal que estimula la felicidad, la alegría y el optimismo, activando y abriendo tu chakra del corazón. Te recuerda que te permitas recibir con el corazón abierto. Se considera la piedra del bienestar. Además de ayudar a la destreza física, es beneficioso para el equilibrio yin/yang, la autoaceptación y la aceptación de los demás a través del perdón. Ayuda con la ansiedad, la depresión, la culpa, la angustia, el miedo, los patrones neuróticos, la inferioridad y las actitudes críticas. Es excelente para dormir tranquilo y relajarse.
Proporciona coraje y fuerza para recorrer tu propio camino en la vida. También ayuda a tomar decisiones lógicas. Útil principalmente para TERAPEUTAS y PERSONAS ESPONJA, ya que permite comprender y liberar sentimientos y emociones con discernimiento de lo propio y de lo ajeno.
Llamado cristal de hadas, la fucsita estimula la alegría y el poder de los milagros. Conéctate con tu corazón en un nivel más profundo, para tomar las decisiones correctas.
Ayuda a la recuperación emocional y al amor no correspondido para superar la codependencia y la tensión emocional. Elimina pensamientos y emociones que ya no te son beneficiosos, transmitiendo resiliencia tras tensiones emocionales o traumas.
La fluorita es un cristal que alberga arcoíris. Es altamente protector, especialmente cuando se usa a nivel psíquico. Limpia y estabiliza el aura, aporta claridad mental y aumenta la concentración. Ayuda a poner orden en el caos y restablecer el equilibrio. Mejora las habilidades intuitivas y la conexión con guías espirituales o animales de poder. Alta capacidad para transmutar energías negativas en positivas, tiene un efecto estabilizador que te ayuda a comprender el efecto de la mente y las emociones en tu cuerpo. Es bueno para la meditación. Ayuda con la sobreexcitación y el estrés.